Si no sabes cómo mantener tus rizos increíbles y libres de frizz, sigue estos consejos.
Usa un shampoo y acondicionador especializado, ya que el cabello rizado aunque se piensa que es grueso, en realidad es muy delgado, por ese motivo tiende a secarse con facilidad; los productos de hidratación son los ideales
Seca tu cabello con toalla suavemente, marcando su forma de abajo hacia arriba sin frotar. Es importante cepillar el cabello estando mojado con suavidad, ya que cuando se moja es más flexible, ero también es cuando está en su estado más débil. Nunca cepilles tu cabello rizado estando seco, ya que además de encresparse, lo dañaras reventando las puntas.
Debes utilizar productos para peinar especializados, que aporten control e hidratación a tu cabello. Si deseas un look natural puedes utilizar aceites y crema para peinar, pero si prefieres un look más controlado con efecto húmedo el musse será lo ideal.
También existen Tratamientos intensivos de una sola sesión que te puede aplicar tu estilista, como botox o plástica capilar para cabello rizado, Estos tratamientos le aportaran nutrientes, se verá más brillante y mejorara la forma, mínimo durante dos meses.
Si deseas recoger tu cabello, asegúrate de que este seco. También puedes hacer uso del difusor de aire (accesorio para conectar en la secadora), esto ayudara a secarlo más rápido y a definir su forma.