Aquí encontrarás todos los consejos para lograrlo.
El cabello lacio es uno de los tipos de melenas más buscados ya que es muy manejable y se pueden conseguir hacer con él miles de peinados distintos, pero hay que saber cuidarlos para conseguir una melena estructurada, sin encrespamiento y brillante.
Para cuidar el pelo liso es de suma importancia el mantener unas puntas sanas, especialmente si tienes el pelo a capas o con flequillo. Para ello, puedes optar por cortar tu cabello cada dos meses o utilizar productos que ayuden a evitar las puntas abiertas o dañadas, que contengan queratina, colágeno, aceite de argán o aminoácidos que reconstruye la fibra internamente, sellando las puntas. Además aporta protección térmica y ayuda a mitigar el encrespamiento.
Por otra parte, para cuidar el pelo liso es necesario evitar tanto los rayos UV que emite el sol como la utilización de aparatos eléctricos que aportan calor como planchas, secadores o tenazas puesto a que si no protegemos el cabello de todos esos factores, este terminará quemándose, dañándose internamente provocando un aspecto quebradizo y apagado.
Una forma de evitarlos fácilmente es utilizar productos con filtro solar cuando te expongas al sol y protectores térmico cuando utilices la plancha o la secadora.
Finalmente, a la hora de cuidar el pelo liso es realmente importante el cepillado. Procura cepillar el cabello antes de cada lavado puesto a que si no lo haces este puede enredarse aún más y terminar derivando en un problema. Y, durante el lavado, cuando apliques el acondicionador puedes ayudarte de un peine de púas anchas para extender por todas partes el producto y que éste actúe en toda la melena.
Por otra parte, si tu cabello ya está maltratado y quieres conseguir reestructurar tu melena, puedes probar un tratamiento de keratina y colágeno para el pelo que hará lucir una melena completamente lacia y con un brillo espectacular.
Es importante que cuando laves tu cabello estos productos sean libres de sulfatos y parabenos ya que evitan la pérdida de hidratación, pigmento y proteínas como la keratina y el colágeno.